Mercado de divisas Bolsa de empleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

juan.cantero@economiavisual.com

Características de la Isocuanta

La isocuanta al relacionar distintos métodos productivos que permiten obtener la misma cantidad de producto  refleja situaciones tal como el método productivo A que implica más capital y menos trabajo si lo comparamos con el método productivo B.

La pendiente en un punto de la curva isocuanta se define como la Relación Marginal de Sustitución Técnica (RMST) entre capital y trabajo, es decir, cuantas unidades de capital debo reducir con el fin de aumentar en una unidad el factor trabajo, para mantener la producción constante.

Dado que son infinitos los nieles de producción que puedo considerar, infinitas serian las isocuantas que los representarían. Si tomamos un nivel de capital determinado K*, podemos apreciar como a medida que nos movemos hacia la derecha en el plano cada isocuanta reflejaría un método productivo con la misma cuantía de capital, pero con más trabajo. De ahí, podemos deducir que en el mapa de isocuantas infinitamente denso, representaran mayor nivel de producción aquellas isocuantas situadas más alejadas del origen.

 

 

Todas las demostraciones son con audio. Encienda los altavoces.