Mercado de divisas Bolsa de empleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

juan.cantero@economiavisual.com

Desplazamiento de la Frontera de Posibilidades de Producción

Consideremos la siguiente frontera de posibilidades de producción, y analicemos el impacto que sobre ella tendría la alteración de los factores productivos o de la tecnología.

Si aumentan los recursos disponibles para la producción de armamento o bien mejora la tecnología de esta industria, ceteris paribus, la Frontera de Posibilidades de Producción sufrirá un desplazamiento horizontal hacia la derecha. Si por el contrario, esa mejora tecnológica o aumento de los factores productivos afecta exclusivamente a la industria alimentaría, se produciría un desplazamiento vertical.

Finalmente, si estos hechos afecta de igual forma a ambas actividades productivas, la frontera de poseer de producción se trasladará paralelamente hacia la derecha.

La reducción de factores productivos disponibles para ambas industrias generarían movimientos de opuesto sentido en la frontera. Esta situación, no obstante, no podría producirse en ningún caso como consecuencia de una regresión tecnológica, la cual obviamente es imposible.

 

 

 

 

Todas las demostraciones son con audio. Encienda los altavoces.